Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Preguntas frecuentes de candidatos a prácticas profesionales

El primer paso es contactarnos y hay varias formas de hacerlo: Puedes registrarte en nuestro site o enviar tu CV por e-mail; puedes, incluso, llamarnos por teléfono para una primera conversación explicativa.

Tener tus datos y tu CV nos permitirá contactarte y hacer una primera entrevista donde te explicaremos nuestra metodología y proceso, a la vez que conocemos tus intereses y destino de práctica deseado.

Nuestra consultora se dedica en exclusiva a gestionar procesos de selección de práctica, no de trabajo.

En general debes ser estudiante o haber obtenido el título recientemente, también debes disponer de un convenio de prácticas o del visto bueno de tu Universidad y, finalmente, de los documentos que exige cada país en el caso de hacer una práctica en el extranjero.

La duración del proceso es incierta porque depende de cuánto tiempo tomas tú para decidir si te interesa avanzar en nuestro proceso, de cuántas entrevistas debes hacer, de cuánto tiempo toma la empresa para decidir si te aceptan o rechazan y, finalmente, del tiempo que tome tramitar tu convenio de práctica y conseguir todas las firmas.

En general, desde el momento en que decides que quieres avanzar y te presentamos a la empresa de tu interés, el tiempo necesario para tener una respuesta, positiva o negativa, suele ser de una o dos semanas. Adicionalmente, el trámite del convenio, dependiendo de la Universidad, puede tomar entre una y cuatro semanas.

En cada una de las ofertas del listado de ofertas de práctica encontrarás la descripción del puesto de trabajo y una descripción de la empresa, las tareas y responsabilidades, los requisitos y exigencias; pero, no encontrarás el nombre de la empresa ofertante porque nuestro objetivo es asegurarnos de presentar sólo estudiantes que cumplen con los requisitos.

Solo si apruebas las entrevistas necesarias (donde podrás preguntar todo lo que quieras) y demuestras tener el perfil que buscamos, entonces, nuestro equipo de consultores te hará saber de qué empresa se trata: Será entonces cuando, con toda la información a tu disposición, deberás decidir si te interesa o no presentar formalmente tu candidatura, abandonar el proceso o evaluar otras ofertas.

Las entrevistas pueden ser tanto presenciales como a distancia. Depende de ti, de dónde te encuentras y dónde pretendes hacer tu práctica. Nosotros estamos en Barcelona 🙂

Las empresas que ofrecen las prácticas están de acuerdo con hacer entrevistas por teléfono o por Skype en caso de que estés lejos y no puedas desplazarte.

Después de hacer las entrevistas con nuestro equipo, conocer las Condiciones generales, saber los detalles de la oferta que te interesa y tener claro el nombre de la empresa destino, aconsejamos tomar de dos a cuatro días de reflexión y decidir si quieres o no presentar formalmente tu candidatura.

Por otro lado, eres libre de tomar todo el tiempo que necesites. Claro, el riesgo es que otro estudiante obtenga la práctica que te interesa.

My Account es un espacio online al que pueden acceder sólo los estudiantes que han aprobado una primera entrevista con nuestro equipo de selección.

My Account es, además, un entorno informativo y personal donde los estudiantes disponen de los detalles sobre la normativa, el proceso y las Condiciones Generales con el fin de ejercer su derecho a decidir si están de acuerdo y quiere comenzar el proceso o, por el contrario, prefieren abandonar.

El username y el password que permiten acceder a los candidatos a su espacio personal, My Account, se obtiene sólo tras aprobar una primera entrevista con nuestro equipo de selección. Será entonces cuando recibirás un e-mail con todos los detalles de acceso para que te informes a detalle sobre las Condiciones generales del proceso.

Los servicios que ofrecemos son de pago.

IES Consulting es una consultora privada de recursos humanos que, desde 2005, realiza procesos de selección entre estudiantes y empresas con el fin de hacer una práctica profesional en condiciones seguras. Todo esto, por medio de un equipo de profesionales con formación en psicología, recursos humanos y comercio internacional.

Es importante que sepas que todas las ofertas que hemos publicado en nuestro site han sido escritas por nuestro equipo de consultores, el mismo equipo que se asegura de colaborar sólo con empresas que puedan demostrar tener las condiciones necesarias para ofrecer una práctica segura, en buenas condiciones y que permita una experiencia de aprendizaje óptima por medio de un tutor.

Esto se explica de forma simple.

Lee atentamente: Deberás pagar las tasas de tramitación sólo si la empresa a la que has decidido voluntariamente presentar tu candidatura te acepta.

El punto que determina tu compromiso con el proceso y con el pago de tasas es justamente cuando decides presentar tu candidatura a una empresa tras conocer los detalles de la oferta: Cuando presentemos tu candidatura estarás en proceso activo y a la espera de que la empresa decida si te acepta o no. Si te rechazan no deberás pagar nada.

Es importante que entiendas que si decides avanzar y finalmente te aceptan, pero tras conocer la buena noticia cambias de opinión, haciéndonos perder tiempo y esfuerzo, podrías tener que pagar una tasa de cancelación.

Si quieres más información sobre las tasas visita nuestra sección de Servicios y tarifas.

Una vez te informemos que tu candidatura ha sido aceptada, dispondrás de tres días laborales para pagar y, así, reservar tu puesto de práctica.

Aceptar las Condiciones generales es mostrar que estás de acuerdo con nuestro proceso, normativa y tasas; pero, no necesariamente significa que tengas que pagar.

Recuerda que para tener la obligación de pagar unas tasas, antes, debes haber decidido presentar tu candidatura voluntariamente y haber obtenido una respuesta positiva de la empresa: ¡La obligación de pago sólo existe si consigues tu práctica!

Sí, en cualquier momento. Además, si abandonas el proceso antes de decidir presentar tu candidatura formalmente a una empresa no tendrás que pagar nada.

En caso de que hayas decidido presentar tu candidatura a una empresa, ésta te haya aceptado y entonces quieras abandonar, deberás pagar una tasa de cancelación por el tiempo, esfuerzo y credibilidad que hemos perdido en tu proceso.

Sí. Puedes retomar contacto con nosotros siempre que quieras salvo que hayas incumplido las Condiciones generales del proceso anteriormente.

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.