Práctica – Asistente de cocina y gastronomía hotel Islas Baleares, Menorca

La empresa que ofrece esta práctica universitaria es un grupo hotelero con resorts en diversas partes de España, entre ellas las Islas Baleares e incluso Madrid: Este grupo de hoteles cuenta estructuras renovadas y, esencialmente, con un personal acostumbrado a tratar con estudiantes de práctica.

Los hoteles de esta cadena hotelera suelen ofrecer prácticas universitarias de marketing, recepción, restauración, cocina, recursos humanos  e incluso dirección hotelera, todas ellas por medio de un modelo de formación y acompañamiento que suele dirigir el Jefe de departamento que, a su vez, es el tutor del estudiante de práctica.

El período de prácticas en los hoteles de las Islas Baleares, como Menorca va de Abril a fin de Octubre de cada año durante la temporada de sol y playa.

En todos los hoteles del grupo la jornada es de 5 días a la semana, 8 horas al día. Por supuesto el inicio de la jornada es diferente para cada departamento.

Por regla general se ofrece alojamiento, comida y remuneración en el hotel de Menorca ,  Las habitaciones pueden estar dentro o fuera del hotel, en apartamentos vecinos al hotel por ejemplo, y siempre son compartidas entre dos o tres estudiantes.

En el hotel de Madrid, al estar en la capital, se ofrecen comidas y remuneración pero no alojamiento ya que resulta muy fácil encontrar un piso compartido con otros estudiantes.

Esta prácticas de cocina ofrece al becario o becaria una experiencia integral en el equipo de cocina bajo el mando y seguimiento del Jefe de área. El estudiante colaborará en las siguientes tareas:

• Preparación de las instalaciones antes de los servicios (desayunos, comidas o cenas).
  • Organización de alimentos y materias primas: Fríos, congelados, frescos, pescados, ensaladas y frutas.
  • Elaboración de platos fríos y platos calientes.
  • Limipeza de las instalaciones.
  • Asistencia en el buffete sirviendo la comida a los clientes.

*En el hotel se ofrece comida local, comida internacional y platos típicos mediterráneos.

Cocina, gastronomía, restauración, turismo, similares

Español – Appreciated
Se valoran experiencias en cocina
No se requieren