Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Si España es tu destino de prácticas, ¡ésto te interesa!

Gente y sociedad

Hay muchas, muchísimas personas en México, cerca de 120 millones de habitantes, casi el triple que en España o el doble que en Francia. Una sociedad rica en creencias, cultura, gastronomía e historia fiel a sus raíces y que representa uno de los entornos más atractivos y visitados de América Latina. Los mexicanos son gente simpática y de puertas abiertas.

Ciudades y regiones destacadas

México es grande, muy grande y diverso, cuenta con playas, desiertos, montañas, grandes metrópolis y pequeños pueblos, México tiene ruinas indígenas y secretos naturales, tesoros y reliquias. Por supuesto, de lo más destacado encontramos su capital, Ciudad de México, y la región del Caribe: La Riviera Maya y Playa del Carmen, donde la mayor parte de los estudiantes hacen sus prácticas.

Monumentos y puntos de interés

México es cultura, naturaleza, comida, gente, es picante y tortillas, es aztecas y desiertos. Pues bien, haría falta todo un libro para enumerar sus puntos de interés; sin embargo, nos atreveríamos a decir que si tienes la suerte de hacer una práctica en México deberías visitar la región de Playa del Carmen, Ciudad de México y Puebla, aunque destinos no faltan.

Idiomas

México habla en español, esta es una verdad bien conocida; sin embargo, es muy interesante mencionar que hay muchas regiones con fuerte herencia indígena de los aztecas, toltecas y otras comunidades, donde aún se hablan idiomas prehispánicos; es decir, anteriores a la Colonia. Adicionalmente, en regiones donde hay turismo internacional, como la Riviera Maya, el inglés también es muy utilizado.

Ambiente y clima

Sol, sol y sol. En México hace sol prácticamente todo el año y, gracias a ello, es considerado un destino turístico a explorar en cualquier momento sin distinción: Hay buen tiempo en agosto tanto como en enero. Por este motivo es posible hacer prácticas en Hoteles de México durante cualquier época del año ya que suelen estar siempre abiertos.

Fiestas populares

El 16 de septiembre de 1810 México obtuvo la independencia de España y pasó de colonia a Estado independiente: a esta fiesta nacional se le conoce como el Grito de Dolores y conmemora a quienes lucharon para alcanzar la libertad. Otra fiesta muy popular es El día de los muertos, cada primero de noviembre, una celebración particular donde se rinde culto a los muertos por medio de máscaras, calaveras, comida y mucho color.

Información sobre prácticas en México

Prácticas en hoteles – Entorno

Hacer una práctica en un hotel de México por medio de IES Consulting es sinónimo de hacer una práctica en la preciosa Riviera Maya puesto que colaboramos especialmente con grandes cadenas hoteleras de esta región y, en su mayoría, con hoteles 5 estrellas de Playa del Carmen. De esta forma nos aseguramos que el entorno es seguro y favorece el aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes que viajan.

Prácticas en hoteles – Áreas de trabajo

Las prácticas en hoteles de México y Riviera Maya que organizamos suelen hacerse en departamentos como la recepción y las relaciones públicas; también, aunque en menor medida, en áreas como reservas, comercial, administración hotelera, también en cocina y restauración. Todos los hoteles ofrecen alojamiento y comidas.

Prácticas en empresas – Entorno

La mayor parte de las empresas con las que colaboramos en México son de la industria hotelera, están en región Caribe, en Playa del Carmen y Riviera Maya, y siempre ofrecen alojamiento y comidas: Todo ello con el objetivo de ofrecer una estancia segura y placentera a los estudiantes de práctica.

Prácticas en empresas – Áreas de trabajo

En las empresas hoteleras con las que colaboramos, las prácticas en México suelen desarrollarse en áreas afines al mundo del turismo. Así pues los estudiantes hacen prácticas en departamentos de reservas, en eventos, en atención al cliente o en áreas de desarrollo comercial.

Documentos esenciales

Para hacer una práctica en México por medio de IES Consulting es indispensable tramitar la documentación que exige la normativa mexicana. Dichos documentos son: Un convenio de práctica firmado por el hotel, la universidad y la persona de práctica; el pasaporte y un seguro de viaje internacional. Normalmente no se requiere visa siempre que se cumplan ciertas condiciones de duración y procedencia.

Proceso general

Para hacer una práctica en México por medio de IES Consulting debes registrar tu perfil y aplicar a una oferta, aceptar las condiciones de proceso, aprobar una serie de entrevistas y finalmente, si tienes una respuesta favorable, pagar las tasas que confirman tu interés en la práctica y finalmente seguir nuestras instrucciones para tramitar la documentación.

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.