Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Si Alemania es tu destino de prácticas, ¡ésto te interesa!

Gente y sociedad

El país germano cuenta con un censo aproximado de 81 millones de personas, es una de las potencias económicas más representativas del mundo y cuenta con una geolocalización envidiable cerca de potencias como Inglaterra y Francia. Los alemanes son cultos, organizados y pragmáticos, una sociedad de la que se puede aprender mucho.

Ciudades y regiones destacadas

Alemania es un país de regiones muy grande y diverso; las costumbres, acentos, incluso su gastronomía y manera de vivir varían fuertemente entre unas y otras. La mayor parte de los estudiantes que buscan hacer una práctica en Alemania, no obstante, suele optar por metrópolis como Berlín, Hamburgo o Munich donde se disfruta de un entorno cosmopolita.

Monumentos y puntos de interés

La historia reciente de Alemania le convierte en un centro histórico vivo y contemporáneo,  es fácil encontrarse con vestigios de las guerras del siglo XIX si te paseas por las calles de Berlín; sin embargo, el país germano es mucho más que relatos bélicos: Alemania cuenta con puntos de interés destacados desde la Puerta de Brandemburgo o el Reichstag hasta parques naturales llenos de flora y fauna nativa.

Idiomas

Deutsch o alemán: Este es el idioma que se habla en Alemania, una lengua de orígenes profundamente europeos y que ha sobrevivido al tiempo gracias al valor y orgullo de su pueblo. En Alemania, además, siendo una sociedad culta y admiradora del arte, el descubrimiento y la literatura, se acepta el inglés como un idioma común.

Ambiente y clima

El clima de Alemania, diríamos, es templado y rico en cuando a vientos. Al tener regiones expuestas al océano y otras de interior, el clima de Alemania se presenta diverso; pero, en definitiva, bastante frío en invierno y relativamente caluroso en verano. Aun así, si bien no es un destino de playa, Alemania goza de una naturaleza que deslumbraría a cualquiera y merece ser visitada.

Fiestas populares

El día de la Unificación de Alemania se conmemora cada 3 de octubre; sin embargo, su fiesta más conocida es el famoso Oktoberfest que se celebra cada año entre mediados de septiembre y principios de octubre: Una fiesta dedicada a la cerveza que evoca a la familia, la amistad, la música, la diversión y, sobre todo, a disfrutar de una buena jarra de Marsen, una cerveza que lleva este nombre debido a su producción en el mes de marzo.

Información sobre prácticas en Alemania

Prácticas en hoteles – Entorno

El turismo en Alemania tiene un componente local muy fuerte en todo su territorio: A los alemanes les gusta conocer su país y, por ello, sus hoteles y centros de interés suelen exigir un nivel de alemán bastante alto. Así pues, siendo el alemán un idioma poco estudiado esta situación presenta una dificultad adicional para estudiantes de otros lugares que quieran hacer sus prácticas en Alemania.

Prácticas en hoteles – Áreas de trabajo

Las prácticas en hoteles que organizamos en Alemania se llevan a cabo en puestos como la recepción y las relaciones públicas, también hay prácticas de reservas, comercial, calidad e incluso en el área de eventos, también en cocina y restauración. La mayor parte de los hoteles-partner ofrece alojamiento, comidas y remuneración.

Prácticas en empresas – Entorno

En Alemania solemos organizar prácticas en empresas de logística, comercios en general, consultoras, agencias, tiendas, multinacionales, pymes, start-ups y grandes marcas, casi siempre en Berlín y, usualmente, en empresas con una orientación internacional y buenas experiencias con estudiantes. También contamos con empresas en Hamburgo o Munich en donde muchos otros estudiantes hacen sus prácticas.

Prácticas en empresas – Áreas de trabajo

Las prácticas de empresa en Alemania se desarrollan por lo general en áreas afines al marketing, al comercio internacional, los recursos humanos, las finanzas, las ventas, la administración, los procesos on-line: resulta difícil enumerar todas las áreas porque hay realmente muchas y muy diversas.

Documentos esenciales

Generalmente, para hacer una práctica en Alemania es necesario tener un documento de tu universidad donde se certifique que la experiencia de práctica es indispensable para que obtengas el título de estudios o diploma. Así también, eventualmente algunas empresas solicitan un seguro integral adicional que proteja al estudiante de práctica.

Proceso general

Para hacer una práctica en Alemania por medio de IES Consulting debes registrar tu perfil y aplicar a una oferta, aceptar las condiciones de proceso, aprobar una serie de entrevistas y finalmente, si tienes una respuesta favorable, pagar las tasas que confirman tu interés en la práctica y finalmente seguir nuestras instrucciones para tramitar la documentación.

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.