Encuentra estudiantes italianos interesados en hacer prácticas universitarias fácilmente

Gracias a nuestro servicio de publicación, difusión de anuncios, entrevistas y preselección más de 200 empresas, hoteles, comercios, consultoras pymes y multinacionales encuentran becarios cada año.

En IES Consulting colaboramos con Universidades y Business school en toda Italia desde 2005 acercando estudiantes italianos a empresas en España con el fin de hacer una práctica universitaria.

Cada año vinculamos cerca de 800 estudiantes en puestos de práctica afines al marketing, ciencias empresariales, atención al cliente, turismo, restauración, comercio o informática, entre otros.

Tramitar convenios universitarios, certificados de práctica, proyectos formativos o becas Erasmus es nuestro día a día.

Identifícate y publica un anuncio de práctica





Conoce algunas de las universidades de donde provienen los candidatos italianos

 
 

¿Buscas estudiantes de práctica con italiano nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios

Radiografía de los estudiantes italianos de práctica: Perfil, intereses y expectativas

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿Qué tipo de práctica realiza el estudiante italiano?

Las prácticas para los estudiantes italianos pueden ser curriculares (obligatorias) o extracurriculares (voluntarias). Las prácticas curriculares son las que figuran en los planes de estudios con la correspondiente asignación de créditos. Las prácticas para titulados (post laurea) o extracurriculares son aquellas que el profesional realiza voluntariamente durante exactamente los 12 meses siguientes al grado, ni un día más. En general, el estudiante italiano de prácticas ya es un profesional titulado.

Oferta de prácticas para estudiantes franceses

¿Cómo son los convenios de prácticas para estudiantes italianos?

Los convenios de prácticas son acuerdos de formación firmados entre el centro educativo, la empresa y el estudiante italiano nativo de educación superior: Laurea triennale, Laurea magistrale o máster. Para la mayoría de las formaciones la realización del convenio de práctica tarda aproximadamente de 3 a 4 semanas. La relación que se establece entre la empresa, el centro de formación y el estudiante es estrictamente académica y en ningún caso laboral. En IES Consulting trabajamos con convenios de prácticas y NO con contratos de prácticas.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿En qué época del año pueden hacer sus prácticas?

No hay un periodo específico para que el estudiante italiano haga sus prácticas. Por lo general, las convocatorias están abiertas durante todo el año, sobre todo porque muchos son “neo-laureati” y no tienen problemas de fechas. Sin embargo, recomendamos publicar las ofertas con mucha antelación a la fecha en la que se desea recibir al becario para evitar posibles retrasos derivados de los largos trámites burocráticos (casi siempre mínimo un mes) con las escuelas o universidades.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Duración - ¿Cuánto dura un convenio de prácticas?

La legislación italiana en materia de regulación de prácticas permite un máximo de 6 meses. Generalmente, la escuela determina la duración de las prácticas dependiendo de la formación: los candidatos que aún están estudiando suelen hacer prácticas cortas; mientras que los titulados buscan un máximo de experiencia laboral, es decir, 6 meses, y suelen buscar una práctica con posibilidad de empleo. El promedio es de 4 meses.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Horario - ¿Qué horario de trabajo suelen tener los becarios?

Los estudiantes deben acogerse a la jornada de trabajo establecida por la empresa. Suelen trabajar jornada completa, es decir, hasta 8 horas al día, 40 horas semanales; el part time también es una posibilidad. La inclusión del número de horas semanales de la práctica es una de las condiciones de los convenios de prácticas para italianos nivel nativo.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Remuneración - ¿Cuánto cobra un becario italiano?

En general, las empresas suelen otorgar incentivos económicos que cubren los gastos mínimos de los estudiantes. Todas las prácticas gestionadas a través de IES Consulting son remuneradas. El promedio de remuneración económica esperado por un estudiante italiano es de 500.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Idiomas - ¿Qué idiomas dominan?

Los estudiantes italianos nativos en general hablan español y/o inglés, con posibilidad de conocimiento de francés. El inglés promedio del becario italiano es B2. Algunos candidatos, sobre todo perfiles empresariales, hablan solo inglés.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Edad - ¿Qué edad suelen tener?

Los estudiantes italianos nativos de prácticas en empresas en España suelen tener entre 25 y 28 años; de los cursos de Laurea Magistrale o máster.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Experiencia - ¿Tienen experiencia laboral?

Los estudiantes de Laurea Triennale no suelen tener experiencia laboral; los de Laurea Magistrale son profesionales en proceso de especialización y suelen tener alguna experiencia laboral. En IES Consulting recomendamos ser flexibles en las exigencias en cuanto a la experiencia laboral de los becarios.

null
¡Haz que tus anuncios destaquen!
Publica ofertas sin límite y dales prioridad
Optimiza su promoción en universidades y JobBoards
Conoce los servicios Premium

Publica, entrevista y tramita ¡Encontrar un becario italiano es facilísimo!

Contáctanos y publica una oferta

Contáctanos por teléfono o e-mail, o publica una oferta gratuitamente por medio de nuestro formulario online.

Entrevista y elige a tu estudiante

Gestionaremos las candidaturas y te presentaremos un único candidato ideal, ajustado a las necesidades de tu empresa.

Tramita la documentación

Una vez aceptes una candidatura, te ayudaremos con el papeleo y la organización para contratar un becario.
¿Te interesa conocer más sobre el sistema educativo italiano? Leer más...

La educación en Italia es obligatoria de los 6 a los 16 años y se divide en tres etapas: primaria, secundaria y superior. Durante estos años se suceden la educación primaria y secundaria. Al llegar a la escuela secundaria de segundo grado los alumnos pueden elegir entre tres tipos de escuelas y cada una de ellas está especializada en un tipo de enseñanza:

Liceo: Ofrece formación teórica en un área de especialización, que puede ser arte, humanidades o ciencias. Está orientada a crear una base que permita acceder a la educación superior y consta de cinco cursos, que van de los 14 a los 19 años.

Instituto técnico: Combina la formación práctica y teórica en economía o materias técnicas. Dura cinco años, los dos primeros son comunes a la rama elegida y durante los tres restantes se profundiza en una especialidad. Generalmente incluye un periodo de tres o seis meses de prácticas en el último año. Permite el acceso a la universidad y a estudios superiores.

Instituto profesional: Ofrece una educación muy práctica y especializada de tres años de duración orientada al mercado laboral.

Dependiendo del modelo de formación escogido por los estudiantes, estos podrán ser alumnos de Laurea triennale, Laurea magistrale o Máster. Los estudiantes italianos nativos que vienen a realizar una práctica en España por lo general están estudiando Laurea Triennale, Laurea Magistrale o Máster.

Si deseas conocer más sobre el sistema educativo italiano, puedes hacerlo en la web de la Comisión Europea.

Laurea Triennale

Se trata de una formación genérica de tres años de duración. Los estudiantes deben cursar y aprobar 180 ECTS. Los jóvenes estudiantes de Laurea triennale buscan prácticas en un área en concreto pero aún no tienen una especialización, no tienen experiencia laboral o tienen pequeñas experiencias y suelen hacer estancias cortas.

Laurea Magistrale

Se trata de una especialización en algunas disciplinas. Son 120 ECTS que se imparten en un programa de dos años de duración a ciclo único, después del Laurea triennale, y cuya finalización conlleva la obtención de un título de grado. Los estudiantes tienen acceso a los convenios de prácticas durante los estudios o post laurea.

Máster

Solo después de haber cursado una Laurea Triennale es posible acceder a un Máster de primer grado de 1 año de duración. Mientras que después de cursar una Laurea Magistrale es posible cursar un Máster de segundo grado de 2 años de duración. Algunos estudiantes de Máster de primer nivel vienen a hacer prácticas en empresas en España.

¿Buscas estudiantes de práctica con italiano nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios



Free WordPress Themes, Free Android Games