Encuentra estudiantes ingleses interesados en hacer prácticas universitarias fácilmente

Las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge son sólo algunas de las instituciones educativas con las que, año tras año, vinculando estudiantes con experiencias de prácticas en empresas de toda Europa.

Todos los integrantes de nuestro equipo dominan, además de sus idiomas nativos, la lengua inglesa haciendo fluida la relación con las universidades y business school británicas.

Desde 2005 encontramos estudiantes ingleses interesados en hacer prácticas en materias como el marketing, las ventas, el desarrollo comercial, el marketing digital, el turismo y la comunicación, entre otros.

Si estás buscando estudiantes de práctica con inglés nativo y ya te has dado cuenta de lo difícil que puede ser encontrar al becario ideal, contacta con el equipo de IES consulting y dale un fin exitoso a tu búsqueda.

Identifícate y publica un anuncio de práctica





Conoce algunas de las universidades de donde provienen los candidatos ingleses

 
 

¿Buscas estudiantes de práctica con inglés nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios

Radiografía de los estudiantes ingleses de práctica: Perfil, intereses y expectativas

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿Qué tipos de prácticas realizan los estudiantes ingleses?

Las prácticas para los estudiantes ingleses pueden ser obligatorias o voluntarias dependiendo de lo previsto por cada universidad. La mayoría de las prácticas que realizan los estudiantes ingleses son de tipo obligatorias. En IES Consulting trabajamos con convenios de prácticas y NO con contratos de prácticas.

Oferta de prácticas para estudiantes franceses

¿Cómo son los convenios de prácticas para estudiantes ingleses?

Los convenios de prácticas son acuerdos de formación firmados entre la universidad, la empresa y el estudiante. En Gran Bretaña no todas las universidades ofrecen a sus estudiantes y a las empresas la opción de firmar convenios de prácticas. En IES Consulting solo trabajamos con las universidades que ofrecen esta posibilidad.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿En qué época del año pueden hacer sus prácticas?

Los becarios ingleses suelen comenzar sus prácticas entre julio y septiembre, y a veces en el mes de febrero. A las empresas que desean contratar a un becario les recomendamos publicar una oferta de prácticas para estudiante inglés nativo unos tres a cuatro meses antes de iniciar la práctica.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Duración - ¿Cuánto dura un convenio de prácticas?

La duración de las prácticas es determinada por las universidades inglesas. Cuando las prácticas inician entre los meses de julio a septiembre, suelen tener una duración de 6 a 12 meses; mientras que si la práctica inicia en febrero, suele tener una duración de 4 a 6 meses. La mayoría de los estudiantes prefieren realizar prácticas de 6 meses.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Horario - ¿Qué horario de trabajo suelen tener los becarios?

En general, los becarios se acogen a la jornada de trabajo establecida por la empresa, normalmente jornada completa; aunque hay algunas pocas universidades inglesas que limitan a max. 25 horas semanales.  La inclusión del número de horas semanales de la práctica es una de las condiciones de los convenios de prácticas para inglés nativo.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Remuneración - ¿Cuánto cobra un becario inglés?

En Gran Bretaña existen prácticas remuneradas (“paid internship”) y no remuneradas (“unpaid internship”, regidas por el “National Minimum Wage”). Todas las prácticas gestionadas a través de IES Consulting son remuneradas. El promedio de remuneración económica esperado por un estudiante inglés nativo es de 500.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Idiomas - ¿Qué idiomas dominan?

El estudiante inglés nativo en general habla solo inglés. Los estudiantes ingleses de Idiomas Modernos o Traducción suelen dominar algunos de estos idiomas: francés, alemán y español.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Edad - ¿Qué edad suelen tener?

Los estudiantes ingleses nativos de prácticas en empresas en España suelen tener entre 19 y 22 años.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Experiencia - ¿Tienen experiencia laboral?

Los becarios ingleses no suelen tener experiencia laboral; o podrían tener alguna experiencia laboral aunque no necesariamente en su área profesional. En IES Consulting recomendamos ser flexibles en las exigencias en cuanto a la experiencia laboral de los becarios, ya que una práctica es, por definición, una primera experiencia laboral.

Publica, entrevista y tramita ¡Encontrar un becario inglés es facilísimo!

Contáctanos y publica una oferta

Contáctanos por teléfono o e-mail, o publica una oferta gratuitamente por medio de nuestro formulario online.

Entrevista y elige a tu estudiante

Gestionaremos las candidaturas y te presentaremos un único candidato ideal, ajustado a las necesidades de tu empresa.

Tramita la documentación

Una vez aceptes una candidatura, te ayudaremos con el papeleo y la organización para contratar un becario.
¿Te interesa conocer más sobre el sistema educativo británico? Leer más...

En Inglaterra y resto de Reino Unido, la educación es obligatoria hasta los 16 años, y la mayoría de los niños ingleses acuden a colegios públicos o estatales. El sistema educativo inglés se divide en los mencionados “Key Stages”, del 1 al 5, y que corresponden al total de los cursos o años (years) numerados hasta el 13. La educación primaria se corresponde con los Key Stages 1 y 2, es decir los grados o years del 1 al 6 hasta los 11 años, y en ellos son obligatorias las matemáticas, Inglés y Ciencias. La educación secundaria se corresponde con los Key Stages 3 y 4, es decir los grados (years) del 7 al 11 hasta los 16 años. En el año 10 se empiezan a preparar para los exámenes del GCSE (General Certificate of Secondary Education), tras los cuales los estudiantes son libres de elegir si quieren seguir estudiando en el sistema educativo inglés, o empezar una vida profesional. Por ello los que deciden que quieren continuar con estudios de tercer grado o universitarios comienzan a prepararse los exámenes de nivel “A” ó “A-Levels”. Cuanto mayor sea el resultado adquirido en estos exámenes, más posibilidades de entrar en las universidades que los estudiantes elijan. En estos exámenes se evalúan de entre 4 y 6 materias habitualmente.

Las instituciones de educación superior estructuran sus programas dentro de un marco de dos niveles: Grado (licenciatura; programas cortos); Posgrado (maestría y doctorado). Las instituciones determinan sus propias políticas de admisión y hay grandes variaciones en términos de competencia por lugares. Los estudiantes ingleses nativos que vienen a realizar una práctica en España por lo general son estudiantes de Licenciatura.

Si deseas conocer más sobre el sistema educativo inglés, puedes hacerlo en la web de la Comisión Europea.

Licenciatura

Los principales estudios de grado son los “undergraduate studies” que otorgan los títulos de licenciado, ingeniero o arquitecto. Su duración varía entre tres y cuatro años (algunos centros han introducido programas acelerados que concentran los planes de estudio en dos años) y el título al que dan lugar es el de Bachelor’s Degree. Las calificaciones se dividen en Ordinary (no se han alcanzado los conocimientos mínimos) y Honours (se ha obtenido suficiente nota para aprobar). Los honores pueden ser de primera clase, segunda clase o tercera clase; siendo los de primera clase la mejor calificación. Los títulos de grado también pueden ser:

Foundation degree

Es equivalente a los dos primeros años de un Bachelor Degree e incluye educación académica con formación práctica en una empresa.

Diploma de Educación Superior  o Diploma of Higher Education (DipHE)

Es una carrera de dos años y al terminarla permite el acceso al tercer año de un Bachelor Degree.

Certificado de Educación Superior o Certificate of Higher Education (CertHE)

Es un año de estudios especializados que a su conclusión permite el acceso a un DipHE o Bachelor degree.

Diploma Nacional de Estudios Superiores o Higher National Diploma (HND)

Es una carrera de dos años y al terminarla permite el acceso al tercer año de un Bachelor Degree.

¿Buscas estudiantes de práctica con inglés nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios



Free WordPress Themes, Free Android Games