Encuentra estudiantes franceses interesados en hacer prácticas universitarias fácilmente

Cientos de estudiantes franceses encuentran prácticas en empresas, hoteles, multinacionales y Start-Ups por medio de los procesos de publicación, orientación estudiantil y preselección de IES Consulting.

Nuestro equipo cuenta con una relación cercana y de confianza con numerosas Universidades en las principales ciudades galas y con las numerosas y muy reconocidas Ecoles de commerce.

Cada temporada solemos tener candidatos franceses interesados en hacer prácticas en marketing, comercio, marketing digital, traducción, ventas, logística, import-export, turismo, eventos o comunicación, entre otros.

Encontrar estudiantes de práctica franceses es parte de nuestro día a día desde 2005 cuanto comenzamos a trabajar con las Universidades del norte de Francia acercando a sus jóvenes a empresas internacionales de Barcelona.

Identifícate y publica un anuncio de práctica





Conoce algunas de las universidades de donde provienen los candidatos franceses

 
 

¿Buscas estudiantes de práctica con francés nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios

Radiografía de los estudiantes franceses de práctica: Perfil, intereses y expectativas

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿Qué tipos de práctica realizan los estudiantes franceses nativos?

Las prácticas académicas en las universidades francesas son siempre curriculares: son las que figuran en los planes de estudios con la correspondiente asignación de créditos. La mayoría de las ofertas de prácticas para estudiantes franceses nativos son de carácter obligatorio y a veces voluntarias. En IES Consulting trabajamos con convenios de prácticas y NO con contratos de prácticas.

Oferta de prácticas para estudiantes franceses

¿Cómo son los convenios de prácticas para estudiantes franceses?

Los convenios de prácticas son acuerdos de formación firmados entre el centro educativo, la empresa y el estudiante francés nativo de educación superior: BTS (Brevet de Technicien Supérieur), bachelor, licenciatura o máster. La relación que se establece entre la empresa, el centro de formación y el estudiante es estrictamente académica y en ningún caso laboral.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿En qué época del año pueden hacer sus prácticas?

Los becarios franceses suelen hacer sus prácticas de enero a junio. Regularmente lo determinan las escuelas y se organiza con mucha anticipación. Recomendamos publicar la oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos unos tres a cuatro meses antes de iniciar la práctica. Para los estudiantes de BTS las convocatorias están abiertas durante todo el año.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Duración - ¿Cuánto dura un convenio de prácticas?

En cuanto a la duración de las prácticas, la legislación francesa permite un máximo de 6 meses. Las escuelas determinan la duración de las prácticas dependiendo de la formación: los estudiantes de BTS realizan estancias de 4 a 6 semanas; Bachelor de 3 a 6 meses; Licenciatura de 2 a 4 meses; Máster de 4 a 6 meses.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Horario - ¿Qué horario de trabajo suelen tener los becarios?

Los estudiantes deben acogerse a la jornada de trabajo establecida por la empresa. Suelen trabajar jornada completa; el part time también es una posibilidad. La inclusión del número de horas semanales de la práctica es una de las condiciones de los convenios de prácticas para estudiantes franceses.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Remuneración - ¿Cuánto cobra un becario francés?

En general, las empresas suelen otorgar incentivos económicos que cubren los gastos mínimos de los estudiantes. Todas las prácticas gestionadas a través de IES Consulting son remuneradas. El promedio de remuneración económica esperado por un estudiante francés nativo es de 500.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Idiomas - ¿Qué idiomas dominan?

Los estudiantes franceses nativos en general hablan inglés y/o español; el inglés promedio es B1. Puede tener un mejor nivel de español si ya ha realizado estudios o prácticas en España o América Latina. Con frecuencia se puede contar con un perfil trilingüe.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Edad - ¿Qué edad suelen tener?

Los estudiantes franceses nativos de prácticas en empresas en España suelen tener entre 19 y 23 años; estos jóvenes estudiantes pueden provenir del segundo al quinto año de las escuelas de Comercio.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Experiencia - ¿Tienen experiencia laboral?

Los estudiantes de BTS no suelen tener experiencia laboral; los de máster son profesionales en proceso de especialización y suelen tener alguna experiencia laboral. En IES Consulting recomendamos ser flexibles en las exigencias sobre la experiencia laboral de los becarios.

Publica, entrevista y tramita ¡Encontrar un becario francés es facilísimo!

Contáctanos y publica una oferta

Contáctanos por teléfono o e-mail, o publica una oferta gratuitamente por medio de nuestro formulario online.

Entrevista y elige a tu estudiante

Gestionaremos las candidaturas y te presentaremos un único candidato ideal, ajustado a las necesidades de tu empresa.

Tramita la documentación

Una vez aceptes una candidatura, te ayudaremos con el papeleo y la organización para contratar un becario.
¿Te interesa conocer más sobre el sistema educativo francés? Leer más...

El sistema de educación francés se divide en tres etapas: escuela primaria, educación secundaria y educación superior. Desde los 6 hasta los 16 años la educación es obligatoria, gratuita y laica. Durante estos años se suceden la educación primaria y secundaria. Los tres años siguientes tienen lugar en el lycée y a este nivel los alumnos pueden elegir entre tres itinerarios: profesional (para saltar al mercado laboral), tecnológico (para estudios técnicos superiores), general (para ir a la universidad).

Dependiendo del modelo de formación escogido por los estudiantes, estos podrán ser alumnos de BTS (Brevet de Technicien Supérieur, en francés, o Diploma de técnico superior, en español), de los últimos cursos de carrera o estudiantes de máster. Los estudiantes franceses nativos que vienen a realizar una práctica en España por lo general están estudiando en los Centros de Enseñanza Técnica, Grandes Écoles y escuelas especializadas o Universidad.

Cada nivel de estudios se alcanza por adquisición de créditos europeos ECTS (European Credit Transfer System). Si deseas conocer más sobre el sistema educativo francés, puedes hacerlo en la web de la Comisión Europea.

Centros de enseñanza técnica

Las formaciones cortas, en general de dos o tres años de estudio, están orientadas a los sectores de los negocios, de la industria o de los servicios. Estas formaciones, que suelen dispensar institutos pluridisciplinarios vinculados a las universidades o escuelas especializadas, siempre incluyen prácticas en empresas y ofrecen auténticas perspectivas laborales.

Grandes Écoles y escuelas especializadas

Las formaciones de larga duración en las “Grandes Écoles”, también denominadas “prépa”, se efectúan en 5 años y se caracterizan por un alto nivel de exigencia. Estos establecimientos están generalmente dedicados a un solo ámbito como las ciencias, la ingeniería, las letras y las ciencias humanas, la gestión y el comercio, contrariamente a las universidades que se dedican a diversos sectores.

Universidad

Las universidades francesas han armonizado sus diplomas con los de los otros países europeos adoptando el sistema LMD: Licenciatura (3-4 años) / Máster (1-2 años) / Doctorado (3 años). En Francia existen 70 universidades públicas, financiadas por el Estado que habilita según un procedimiento muy estricto los diplomas nacionales que otorgan. Las universidades enseñan todas las disciplinas.

¿Buscas estudiantes de práctica con francés nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios



Free WordPress Themes, Free Android Games