Encuentra estudiantes españoles y latinos en busca de prácticas universitarias

Si estás buscando becarios con castellano nativo has de saber que en IES Consulting entrevistamos cada semana chicos de toda España y de países como Argentina, Colombia, México, Ecuador o Perú.

Nuestros consultores conocen a detalle los trámites necesarios para la realización de prácticas de estudiantes no comunitarios en Europa y prestan asesoría para la obtención de las visas.

Cada semestre ayudamos a empresas, multinacionales, hoteles, pymes y start-ups a encontrar becarios con castellano nativo sin advertir a barreras fronterizas por medio de procesos de selección a distancia.

Encontrar estudiantes con castellano nativo provenientes de España o de América Latina está al alcance de cualquier empresa gracias a nuestra relación con cientos de universidades en toda Iberoamérica.

Identifícate y publica un anuncio de práctica





Conoce algunas de las universidades de donde provienen los candidatos españoles y latinoamericanos

 
 

¿Buscas estudiantes de práctica con castellano nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios

Radiografía de los estudiantes españoles y latinoamericanos de práctica: Perfil, intereses y expectativas

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿Qué tipo de práctica realizan los estudiantes españoles nativos y latinoamericanos?

Las prácticas tanto para los estudiantes españoles como para los latinos pueden ser curriculares (obligatorias) o extracurriculares (voluntarias). Las prácticas curriculares son las que figuran en los planes de estudios con la correspondiente asignación de créditos. Las prácticas extracurriculares son aquellas que el profesional realiza voluntariamente durante la vigencia de la matrícula. Hay escuelas que permiten hacer prácticas a titulados durante el primer año después de graduados.

Oferta de prácticas para estudiantes franceses

¿Cómo son los convenios de prácticas para estudiantes españoles y latinoamericanos?

Los convenios de prácticas son acuerdos de formación firmados entre el centro educativo (universidad, escuela, etc.), la empresa y el estudiante de educación superior. Los trámites burocráticos para elaborar los convenios de prácticas suelen durar, en promedio, de 3 a 4 semanas. La relación que se establece entre la empresa, el centro de formación y el estudiante es estrictamente académica y en ningún caso laboral. En IES Consulting trabajamos con convenios de prácticas y NO con contratos de prácticas.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿En qué época del año pueden realizar sus prácticas?

Por lo general, los estudiantes españoles y latinoamericanos pueden realizar sus prácticas durante todo el año. En todo caso depende de las condiciones de formación de cada estudiante y se debe evaluar individualmente. En IES Consulting recomendamos publicar las ofertas de prácticas para estudiantes españoles nativos y latinoamericanos con mucha antelación a la fecha en la que se desea recibir al becario para evitar posibles retrasos derivados de los trámites burocráticos con las escuelas o universidades.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Duración - ¿Cuánto dura un convenio de prácticas?

Para los becarios españoles y latinoamericanos que realizan prácticas en empresas, generalmente, la escuela o universidad determina la duración de las prácticas dependiendo del tipo de formación; en estos casos el promedio es de 5 meses.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Horario - ¿Qué horario de trabajo suelen tener los becarios?

Los estudiantes deben acogerse a la jornada de trabajo establecida por la empresa. Suelen trabajar jornada completa; el part time también es una posibilidad. La inclusión del número de horas semanales de la práctica es una de las condiciones de los convenios de prácticas para españoles nativos y latinoamericanos.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Remuneración - ¿Cuánto cobra un becario español o latino?

En general, las empresas suelen otorgar incentivos económicos que cubren los gastos mínimos de los estudiantes. Todas las prácticas gestionadas a través de IES Consulting son remuneradas. El promedio de remuneración económica esperado por un estudiante español nativo y latinoamericano es de 500.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Idiomas - ¿Qué idiomas dominan?

Los estudiantes españoles nativos y latinoamericanos en general hablan español y/o inglés. El inglés promedio del becario español es A2; mientras que los becarios latinos tienen un nivel promedio B2, inclusive pudieran hablar otro idioma si se encaminan a otro país de Europa.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Edad - ¿Qué edad suelen tener?

Los estudiantes españoles nativos de prácticas en empresas en España suelen tener entre 21 y 25 años. Mientras que los becarios latinoamericanos suelen tener entre 25 y 30 años.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Experiencia - ¿Tienen experiencia laboral?

Los becarios españoles no suelen tener experiencia laboral. La mayoría de los latinos que vienen a España a hacer sus prácticas ya son profesionales con algún tipo de titulación y suelen tener experiencia laboral. En IES Consulting recomendamos ser flexibles en las exigencias en cuanto a la experiencia laboral de los becarios.

Publica, entrevista y tramita ¡Encontrar un becario iberoamericano es facilísimo!

Contáctanos y publica una oferta

Contáctanos por teléfono o e-mail, o publica una oferta gratuitamente por medio de nuestro formulario online.

Entrevista y elige a tu estudiante

Gestionaremos las candidaturas y te presentaremos un único candidato ideal, ajustado a las necesidades de tu empresa.

Tramita la documentación

Una vez aceptes una candidatura, te ayudaremos con el papeleo y la organización para contratar un becario.
¿Te interesa conocer más sobre los sistemas educativos iberoamericanos? Leer más...

La educación básica en…

Hispanoamérica

Los niveles educativos en Hispanoamérica pueden ser evaluados de distintas formas, por calidad, desarrollo, accesibilidad, entre otros. En general, la educación primaria es obligatoria, gratuita e impartida por el estado en la mayoría de los países. La duración media de los estudios en colegios o escuelas de primaria es de doce años, en algunos es de once años. La duración de las carreras en las universidades suele ser de cinco años. La mayoría de los estudiantes latinos que hacen sus prácticas en España provienen, principalmente, de México, Colombia, Perú y Ecuador. En estos países la educación obligatoria ocurre entre los 3 y los 17 años. Mientras que la educación superior entre los 18 y los 22.

Si deseas conocer más sobre el sistema educativo latino, puedes hacerlo en la web de la Organización de Estados Iberoamericanos.

España

La educación básica es obligatoria y gratuita en los centros sostenidos con fondos públicos. Comprende diez años de escolaridad y se divide en dos etapas:
Educación Primaria, impartida en Colegios de Educación Primaria. Comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los 6 y los 12 años
Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se cursa en los Institutos de Educación Secundaria entre los 12 y los 16 años. Al finalizar esta etapa los alumnos reciben la primera certificación oficial, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que les permite el acceso a la Educación Secundaria Superior o al mundo laboral.

Si deseas conocer más sobre el sistema educativo español, puedes hacerlo en la web de la Comisión Europea.

La educación superior en…

Hispanoamérica

En general, en Hispanoamérica la duración de cada una de las enseñanzas de educación superior es de 2 a 3 años para Técnico Superior Universitario; 3 a 5 años para Licenciatura; de 1 a 5 años para Especialización; 2 años para Maestría; y 3 años más para obtener el título de Doctor. Estas estructuras formativas son sucesivas, lo que quiere decir que, para un grado de Magíster, por ejemplo, se han estudiado en total 7 años (5 de licenciatura más 2 de maestría).

Los becarios latinos que vienen a realizar una práctica en España suelen ser estudiantes o recién titulados de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialización o Maestría. Dependiendo del modelo de formación escogido por los becarios latinos, estos podrán ser alumnos de los grados universitarios en Administración y dirección de empresas (ADE), Economía, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Comerciales, Ventas y Turismo.

España

En España la Educación Superior comprende estudios profesionales y universitarios. La Formación Profesional de grado superior se imparte en los mismos centros que la de grado medio; y los estudios universitarios en las universidades. Dependiendo del tipo de formación que hayan escogido los estudiantes (escuela o universidad), si la práctica es curricular no permiten hacerla hasta no haber cumplido a una mínima de créditos aprobados.

Los estudiantes españoles nativos que desean hacer sus prácticas en empresas en España provienen de formaciones profesionales (FP) de oficio que suelen durar unos dos años y ofrecen convenios de prácticas para sus estudiantes, quien, por lo general, son del sector de Turismo, ADE, Marketing y Economía. Inclusive los estudiantes españoles nativos de Máster suelen ser del sector turístico y buscan prácticas como Dirección hotelera.

¿Buscas estudiantes de práctica con castellano nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios



Free WordPress Themes, Free Android Games