Encuentra estudiantes alemanes interesados en hacer prácticas universitarias fácilmente

Cada año, desde 2005, nuestro equipo de selección entrevista a cientos de estudiantes alemanes y austriacos interesados en hacer prácticas universitarias en toda Europa.

Contamos con consultores de recursos humanos nativos alemanes que permiten llegar de forma cercana a universidades y estudiantes así como explicar los procedimientos necesarios para la realización de las prácticas.

Nuestro equipo de comunicación re-publica anuncios de prácticas en los JobBoards más populares de Alemania y Austria además de las Intranets universitarias de instituciones académicas de renombre.

Si tu empresa busca becarios alemanes el equipo de IES Consulting te brinda asesoría para los trámites de publicación, convenios e incluso te aconseja durante el diseño del anuncio para hacerlo atractivo.

Identifícate y publica un anuncio de práctica





Conoce algunas de las universidades de donde provienen los candidatos alemanes

 
 

¿Buscas estudiantes de práctica con alemán nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios

Radiografía de los estudiantes alemanes de práctica: Perfil, intereses y expectativas

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿Qué tipos de práctica realizan los candidatos alemanes nativos?

En Alemania, las prácticas pueden ser obligatorias o voluntarias. Las prácticas obligatorias son las que figuran en los planes de estudios y duran unos 3 a 6 meses. Las prácticas voluntarias son extracurriculares y duran 120 días a tiempo completo o 240 días a tiempo parcial. Suelen venir estudiantes de ambas modalidades, dependiendo de lo previsto por cada escuela o universidad.

Oferta de prácticas para estudiantes franceses

¿Cómo son los convenios de prácticas para estudiantes alemanes?

Los convenios de prácticas son acuerdos de formación firmados entre la universidad, la empresa y el estudiante. En Alemania no todas las universidades ofrecen a sus estudiantes y a las empresas la opción de firmar convenios de prácticas. Así que trabajamos con las universidades que ofrecen esta posibilidad. En IES Consulting gestionamos convenios de prácticas y NO contratos de prácticas.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

¿En qué época del año pueden hacer sus prácticas?

Los becarios alemanes suelen comenzar sus prácticas obligatorias durante los meses de septiembre a octubre, o entre enero y marzo. Las prácticas voluntarias suelen comenzar durante los meses de verano, de julio a septiembre, y a veces en el mes de febrero. En general, recomendamos publicar una oferta de prácticas para estudiantes alemanes nativos unos seis meses antes de comenzar la práctica.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Duración - ¿Cuánto dura un convenio de prácticas?

La duración de las prácticas es determinada por las universidades alemanas. El promedio de duración de una movilidad para la realización de prácticas con un estudiante alemán es de 2 a 6 meses. En todo caso, la duración estará determinada por la oferta concreta de cada empresa negociada con las posibilidades de los becarios.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Horario - ¿Qué horario de trabajo suelen tener los becarios?

Los estudiantes deben acogerse a la jornada de trabajo establecida por la empresa. En general, los becarios suelen trabajar jornada completa (8 horas al día, 40 horas semanales); el part time también es una posibilidad. La inclusión del número de horas semanales de la práctica es una de las condiciones de los convenios de prácticas para estudiantes con alemán nativo.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Remuneración - ¿Cuánto cobra un becario alemán?

La legislación alemana en materia de regulación de prácticas establece los criterios de remuneración de las prácticas para empresas en Alemania, pero son flexibles cuando los estudiantes realizan prácticas en el extranjero. Todas las prácticas gestionadas a través de IES Consulting son remuneradas. El promedio de remuneración económica esperado por un estudiante alemán es 500.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Idiomas - ¿Qué idiomas dominan los estudiantes alemanes?

Los estudiantes alemanes nativos en general hablan inglés (nivel C1), y a veces otro idioma como español o francés.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Edad - ¿Qué edad suelen tener?

Los estudiantes alemanes nativos de prácticas en empresas suelen tener entre 21 y 25 años.

publicar oferta de prácticas para estudiantes franceses nativos

Experiencia - ¿Tienen experiencia laboral?

Los becarios alemanes suelen tener algo de experiencia laboral. En IES Consulting recomendamos ser flexibles en las exigencias en cuanto a la experiencia laboral de los becarios, ya que una práctica es, por definición, una primera experiencia laboral.

null
¡Haz que tus anuncios destaquen!
Publica ofertas sin límite y dales prioridad
Optimiza su promoción en universidades y JobBoards
Conoce los servicios Premium

Publica, entrevista y tramita ¡Encontrar un becario alemán es facilísimo!

Contáctanos y publica una oferta

Contáctanos por teléfono o e-mail, o publica una oferta gratuitamente por medio de nuestro formulario online.

Entrevista y elige a tu estudiante

Gestionaremos las candidaturas y te presentaremos un único candidato ideal, ajustado a las necesidades de tu empresa.

Tramita la documentación

Una vez aceptes una candidatura, te ayudaremos con el papeleo y la organización para contratar un becario.
¿Te interesa conocer más sobre el sistema educativo alemán? Leer más...

En Alemania la educación es competencia de los Estados federados (Länder) y el Bund, la Alemania federal, que juega un rol menor. De este modo, el gobierno federal fija metas y medidas generales y los estados son quienes lo llevan a la práctica. Sin embargo, algunos aspectos son muy parecidos en todo el territorio: la educación preescolar de los tres a los seis años es opcional; la escolaridad obligatoria (Grundschule) comienza para todos los niños a los 6 años de edad, que en casi todos los Länder cubren los grados 1 a 4 (en Berlín y Brandenburgo, grados 1 a 6). Después de la etapa de la escuela primaria, la enseñanza secundaria en los Länder se caracteriza por la división en los diferentes itinerarios educativos con sus respectivos certificados de egreso y cualificaciones que son responsables de diferentes tipos de escuelas: el Gymnasium, que permite asistir a la universidad; la Realschule y la Hauptschule. Al término de la Realschule, después del 10º grado, y de la Hauptschule, después del 9º, los alumnos realizan una formación profesional dual que les permite aprender un oficio en una empresa. En general, una vez que los alumnos han completado la escolaridad obligatoria (cuando alcanzan la edad de 15 años) entran en la educación secundaria superior. El tipo de escuela a la que ingresa depende de las calificaciones y los títulos obtenidos al final de la educación secundaria inferior. La gama de cursos que se ofrecen incluyen a tiempo completo de educación general y las escuelas profesionales, así como la formación profesional dentro del sistema dual (sistema dual).

Los becarios alemanes nativos que vienen a realizar una práctica en España por lo general son estudiantes de educación superior. Dependiendo del modelo de formación escogido por los estudiantes, estos podrán ser alumnos de universidades, escuelas universitarias o escuelas profesionales.

Si deseas conocer más sobre el sistema educativo alemán, puedes hacerlo en la web de la Comisión Europea.

Universidades

Las universidades clásicas abarcan todo el abanico de disciplinas; las Universidades Técnicas (TU por sus siglas en alemán) están consagradas a la ciencia pura y se centran en las carreras de ingeniería y ciencias naturales. Las TU gozan de gran prestigio y también ejercen una gran atracción, especialmente entre los estudiantes de otros países.

Escuelas Universitarias (Fachhochschulen)

La Fachhochschule (FH) también es conocida como escuela superior técnica, universidad de ciencias aplicadas o, dependiendo de los Estados federados (Länder), academias profesionales. Más de la cuarta parte de los alumnos matriculados en Alemania estudian en estas FH. Estos centros ofrecen un acceso más rápido a la vida profesional (por lo general las carreras de las FH tienen una duración de tres años) y básicamente están orientadas hacia la práctica.

Escuelas Profesionales Empresariales (Berufsakademien)

En los Berufsakademien se ofrecen formaciones de Bachelor y Master en un sistema de alternancia. En estas formaciones se combinan la enseñanza general y la formación profesional práctica. Las empresas seleccionan a los candidatos de estas formaciones. En estas escuelas se pueden obtener títulos de profesiones técnicas (ingeniería), comerciales, bancarias, de trabajo social, etc.

¿Buscas estudiantes de práctica con alemán nativo?

IES Consulting te ayuda con el proceso de selección y los trámites universitarios



Free WordPress Themes, Free Android Games